Consejos para cuidar su mobiliario de manera sostenible

 

 

 

Gracias al correcto mantenimiento de tu mobiliario puedes conservarlo mucho más tiempo. En este artículo te explicamos cómo hacerlo de una forma sostenible. Además, te explicamos cómo contratar las tarifas más económicas.

 

 

 

<h2>¿Compañía de luz más barata?</h2>

 

 

 

El precio de la luz se ha incrementado más de un 70% en los últimos diez años, tal y como ha publicado en un reciente informe el servicio de estadística de la Unión Europea. La factura española ya es la tercera más cara de la Unión Europea, tras Irlanda y Bélgica. Por eso cada vez son más los consumidores que deciden ahorrar energía con el fin de disminuir el importe de su factura energética, pero también para cuidar el medio ambiente, fruto de una mayor concienciación de la sociedad sobre la emergencia climática.

 

 

 

Gracias al uso de un comparador de energía, podemos comprobar cuáles es la tarifa de luz más barata del mercado en cada momento y escoger la que más nos interese. Una vez tenemos claro qué tarifa queremos, solo queda contactar con el servicio de atención al cliente de Endesa, Holaluz, Podo o cualquier otra comercializadora. Además de llamar por teléfono o acceder desde internet, si prefieres un trato personalizado puedes acudir a una de las oficinas de atención al cliente de Endesa, Holaluz, Repsol o cualquier otra compañía.

 

 

 

<h2>¿Cómo cuidar tus muebles de forma natural</h2>

 

 

 

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas cuidar tus muebles de forma natural:

 

 

 

Puedes usar el café como una tintura natural, ya que es muy útil para teñir maderas claras. Realiza la preparación del café, forzando que esté lo más cargado posible. Una vez ya esté tibio aplícalo sobre la madera para conseguir un aspecto más rústico.

 

 

 

Si aplicamos vinagre sobre la madera podremos conseguir un color marrón más claro que nos servirá también como capa protectora. Gracias al vinagre podemos restaurar y proteger mejor la madera.

 

 

 

Puedes crear tu propio restaurador de madera ecológico, utilizando aceite de oliva y vinagre.

 

 

 

Utiliza nueces para conseguir un acabado más opaco en la madera, ya que la nogalina que se extrae de la cáscara de nuez es un colorante natural. Si quieres utilizarlos para restaurar muebles, deja a remojar las cáscaras de nuez en agua durante algunas semanas, y una vez el agua haya tomado el color de las cáscaras, utiliza una pincel o una esponja para aplicar suavemente la nogalina sobre la madera.

 

 

 

El barniz más natural que existe es el aceite de linaza, ya que limpia la madera de forma ecológica, sencilla y le aporta mucha nutrición. Además tiene la propiedad hidrorepelente y puede brindar un brillo más suave a la madera. Gracias al aceite de linaza podemos reparar y ocultar las rayas que suelen aparecer en la madera cuando se daña, debido a sus untuosidad y características propias como aceite.

 

Un gran consejo antes de aplicar un protector natural para muebles es probarlo en algún trozo de madera y ver el resultado tras un par de días. Así podremos ver el resultado antes de aplicarlo en todo el mueble.

 

 

 

Si quieres saber más sobre cómo llevar una vida acorde con el medio ambiente, te invitamos a leer el siguiente artículo.